Inicio CONGRESO Senado despachó a tercer trámite legislativo la Ley de Presupuesto 2022

Senado despachó a tercer trámite legislativo la Ley de Presupuesto 2022

La propuesta del ejecutivo considera un gasto público en torno a los 82 mil millones de pesos, lo que representa una caída de 22,5 por ciento.

121
0

Luego de una maratónica jornada, el Senado despachó la ley de Presupuesto 2022 el cual queda listo para su tercer trámite en la Cámara de Diputados. 

Por consiguiente, se espera que la Cámara Baja debata el lunes 22 de noviembre el proyecto, el que eventualmente podría quedar en comisión mixta. 

La propuesta del ejecutivo considera un gasto público en torno a los 82 mil millones de pesos, lo que representa una caída de 22,5 por ciento, en relación a la ejecución presupuestaria contemplada a diciembre de este 2021.

La aprobación de la propuesta, que pasará a tercer trámite constitucional, fue celebrada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda quien manifestó que  “tenemos un presupuesto que va a permitir financiar salud, educación, infraestructura, y que va a ser un presupuesto reactivador para todos los chilenos durante el año 2022”.

Publicidad

“Esperamos que la discusión en la Cámara de Diputados nos permita seguir avanzando en la senda de la normalización fiscal, con especial énfasis en la reactivación de nuestro país y la creación de más empleos”, añadió.

Entre las propuestas que destacan, se acogieron las demandas de los gobiernos regionales. En materia de flexibilidad presupuestaria, se acordó el uso de un mayor porcentaje de los saldos de caja y el apoyo en la gestión y recursos humanos.

Por otra parte, en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se proclamaron más fondos al programa Mujeres Jefas de Hogar. En la partida de Salud,  se dispusieron recursos para el programa “guatita de delantal”, que consta en la cirugía bariátrica, y para un plan piloto que busca identificar patologías de los niños al nacer.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Condenan a 4 años de presidio a conductor ebrio que causó lesiones a terceros
Artículo siguienteGobierno regional licita producción del tercer encuentro de gobernadores regionales