Inicio DESTACADAS Senadora Goic presentó denuncia por amenazas tras votar en rechazo del proyecto...

Senadora Goic presentó denuncia por amenazas tras votar en rechazo del proyecto de cuarto retiro

Ante la situación, la senadora Goic expresó su preocupación por la "evidente influencia que están teniendo las redes sociales en las discusiones del Parlamento"

311
0

La senadora DC Carolina Goic, única integrante de la oposición que votó contra el cuarto retiro de ahorros previsionales, denunció haber recibido amenazas y amedrentamientos a través de las redes sociales. 

“Me resisto a que se legitime la funa, tenemos que recuperar la capacidad de dialogar con argumentos, reconociendo nuestras diferencias y, a partir de eso, generar acuerdo. Y en el mundo político tenemos que dar el ejemplo”.

Además, la senadora Goic expresó su preocupación por la “evidente influencia que están teniendo las redes sociales en las discusiones del Parlamento”.

Por esto, la legisladora instó a que “la política tiene que ser capaz de enfrentar la tiranía de las redes sociales: además, muchas veces la discusión es artificales y no necesariamente representa a la mayoría de las personas”,puntualizó.

Publicidad

Respecto a este último tema, Goic  aseveró que “hay parlamentarios que revisan sus redes sociales y de acuerdo a eso van cambiando su opinión”, apuntando que ella, por su parte, cree “mucho más en la política de las convicciones, que defiende sus argumentos, pero además en el desafío de generar puentes con la ciudadanía”.

Es por estas amenazas, que la senadora DC afirmó que dejó una constancia en PDI, detallando que “son amenazas graves que deben ser investigadas”.

Publicidad
Artículo anteriorComisión Mixta del proyecto de cuarto retiro definió a sus integrantes
Artículo siguienteConcejo municipal de Iquique define nómina de hijos ilustres, ciudadanos destacados e instituciones centenarias 2021