Inicio DESTACADAS Anatel rechazó participación remota de Parisi en debate presidencial

Anatel rechazó participación remota de Parisi en debate presidencial

La instancia televisada se realizará este lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas, a solo días de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

274
0

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel), rechazó la solicitud del abanderado presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, para participar de forma remota.

La instancia televisada se realizará este lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas, a solo días de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre. En este espacio, la y los aspirantes a La Moneda tendrán la oportunidad de discutir sus propuestas y visión.

Parisi sigue en Estados Unidos, país en el que reside hace años. Asimismo, debe cumplir una cuarentena de entre 10 a 14 días tras resultar positivo por Covid-19, según comunicó él mismo.

Ante la petición del candidato del Partido de la Gente, Anatel reiteró que una de las condiciones para participar de la instancia, es la asistencia física de los invitados, norma que el equipo de Parisi habría aceptado con anterioridad.

Publicidad

Cabe recordar, que el aspirante La Moneda debía retornar al país el pasado domingo, pero según explicó, no pudo debido a un test rápido “inconcluso”. Días más tarde, anunció que el último PCR que se realizó dio positivo, por lo que no alcanzará a llegar al país antes de la primera vuelta.

La noticia generó críticas de parte del mundo político. Parlamentarios y candidatos de diversos sectores, coincidieron en que esta situación debería regularizarse, y que sea un requisito para postular al máximo cargo de representación, estar en el país.

Respecto al debate de Anatel, este contempla cuatro segmentos temáticos, que invitará a discutir tópicos como economía, política, sociedad y temas emergentes.

El orden en que quedaron los candidatos luego de ser sorteados fue: primero Marco Enríquez-Ominami, seguido de Eduardo Artés, luego viene Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y finalmente Yasna Provoste.

Publicidad
Artículo anteriorColegio de profesores rechazó anuncio del Mineduc sobre obligatoriedad de clases presenciales
Artículo siguienteMinsal adelantó que el Gobierno evalúa reabrir fronteras terrestres pronto