Inicio NACIONAL Boric se mostró en desacuerdo con el Partido Comunista por las elecciones...

Boric se mostró en desacuerdo con el Partido Comunista por las elecciones en Nicaragua

Cabe recordar, que el pasado fin de semana, Daniel Ortega fue reelecto con el 75% de los votos, en unas elecciones que han suscitado críticas, por el hecho que sus mayores opositores están bajo presidio.

245
0

Luego de que el Partido Comunista, junto a demás partidos de izquierda, firmaran una carta defendiendo las elecciones en Nicaragua, el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se mostró en desacuerdo con esta postura.

El escrito, firmado por el Partido Igualdad, el Movimiento del Socialismo Allendista, Izquierda Libertaria, Ukamau Chile y el Movimiento de Pobladores en la Lucha, fue emitido luego de que la Cancillería chilena dejó en claro su rechazo y no reconocimiento, a las últimas elecciones en el país centro americano.

“El Gobierno de Chile comete un nuevo error al desconocer el proceso electoral de la República de Nicaragua (…) el pueblo nicaragüense concurrió masivamente a las urnas para elegir democráticamente a sus autoridades y lo ha hecho en paz, de acuerdo con su institucionalidad y leyes vigentes”, expone la carta firmada por los partidos y movimientos de izquierda.

“Podrá criticarse la forma como se llevó adelante el proceso e inquirirse el respeto a los derechos humanos, pero teniendo presente que para ello existen mecanismos de orden internacional y teniendo muy en cuenta que no se puede pasar por alto la voluntad popular”, enfatizaron.

Publicidad

Ante esto, Boric aseveró en su cuenta de Twitter que en nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste”.

A lo anterior, el abanderado de Apruebo Dignidad agregó que “Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”.

Cabe recordar, que el pasado fin de semana, Daniel Ortega fue reelecto con el 75% de los votos, en unas elecciones que han suscitado críticas, por el hecho que sus mayores opositores están bajo presidio.

En detalle, los siete candidatos opositores que se enfrentaban a Ortega, fueron acusados de “traición a la patria” y encarcelados por el actual gobierno del reelecto mandatario.

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Arica mantiene prisión preventiva a imputado del delito de tráfico de migrantes agravado
Artículo siguienteVecinos denuncian paralización de obras de alcantarillado del sector Boro Poniente en Alto Hospicio