Inicio DESTACADAS Colegio de profesores rechazó anuncio del Mineduc sobre obligatoriedad de clases presenciales

Colegio de profesores rechazó anuncio del Mineduc sobre obligatoriedad de clases presenciales

250
0

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, rechazó y catalogó como “irresponsable” el oficio realizado por el Ministerio de Educación donde indican que las clases presenciales serán obligatorias desde marzo del 2022.

Al respecto, afirmó que “llama la atención que el ministro no aprenda la lección, porque vuelve a anticiparse de una situación que en realidad nadie podría saber si efectivamente en esa fecha van a estar o no las condiciones para volver presencial”, dijo.

Sobre el avance del proceso de vacunación como una oportunidad para que los estudiantes puedan volver a las clases presenciales, Díaz puntualizó en que como gremio esperan “volver a la presencialidad sin que haya ningún riesgo”. 

Sin embargo, estimó que “la realidad con este virus nos demuestra que no es tan así”, considerando que para esta fecha se esperaban “menos niveles de contagios”, según los índices de vacunación.

Publicidad

Según consignó La Tercera, el oficio dictado por Mineduc apunta que “la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación estaría finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno”

El mandato señala que las clases deberán realizarse en las salas de clases, donde no habrá restricciones de espacios ni aforos, con jornadas completas desde el próximo 2 de marzo del 2022 y regirá desde primero básico hasta cuarto medio. 

Además, se retomará el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar. Sin embargo, habrán excepciones justificadas, como un brote de Covid-19 en un curso y/o en el establecimiento.

Publicidad
Artículo anteriorDiputada Sandoval anunció que presentará denuncia por vaca rayada con consignas a favor de Kast
Artículo siguienteAnatel rechazó participación remota de Parisi en debate presidencial