Inicio ARICA Corte de Arica mantiene prisión preventiva a imputado del delito de...

Corte de Arica mantiene prisión preventiva a imputado del delito de tráfico de migrantes agravado

Corresponde a uno de los tres sujetos que guiaba a un grupo de 25 extranjeros que ingresaron por paso no habilitado y que fueron sorprendidos por la PDI a las 7 de la mañana a la altura de la quebrada Caunire.

243
0

La Corte de Apelaciones de  Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a José Miguel Guerrero Bracho, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de migrantes agravado perpetrado a comienzos de mes en sector fronterizo con Perú.

Corresponde al caso del grupo de 25 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana y guiado por tres sujetos que fueron sorprendidos por personal de la PDI alrededor de las 7 horas del 1 de noviembre a la altura de la Quebrada de Caunire, que se encuentra a un kilómetro desde la carretera 5 norte.

El miércoles 3 de noviembre el Juzgado de Garantía de Arica determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Enrique Pascuales Dávila, Iván Darío Bayona Sánchez y José Miguel Guerrero Bracho.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada ordenó la permanencia de Guerrero Bracho en el Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Publicidad

El fallo sostiene que la medida obedece a los antecedentes expuestos por los intervinientes en estrado, y en especial porque el imputado es un extranjero sin residencia ni domicilio conocido en Chile, “a lo que cabe agregar la existencia de antecedentes que permiten presumir fundadamente, a lo menos por ahora, la participación en el ilícito que se le imputa, resultan ser suficientes, en concepto de esta Corte, para adoptar la mayor cautela posible, y en atención a la gravedad a la pena asignada al delito”.

Publicidad
Artículo anteriorAntofagasta: Confirman sentencia que condenó a gobierno regional por vulnerar derechos de trabajador
Artículo siguienteBoric se mostró en desacuerdo con el Partido Comunista por las elecciones en Nicaragua