Inicio ARICA Desde el municipio de Arica apoyarán turismo en Poconchile

Desde el municipio de Arica apoyarán turismo en Poconchile

Alcalde Espíndola se reunió con la comunidad del Valle de Lluta y Carabineros del sector, acordando avanzar en temas de cultura, artesanía, agricultura, recreación para los niños y niñas, y seguridad.

255
0

Con la idea clara de reactivar el turismo en el poblado de Poconchile, Carabineros y la comunidad del Valle de Lluta, se reunieron con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, con la finalidad de plantear una serie de ideas para levantar el turismo en el valle y generar una proyección con el valor que pueda ofrecer al resto de la comunidad.

En la oportunidad se visibilizaron una serie de problemas y se plantearon temas como potenciar las actividades tradicionales del valle, realizar ferias costumbristas, generar espacios para entretención de niños y niñas.

El alcalde Espíndola detalló que las iniciativas planteadas en la reunión apuntan a avanzar en temas de cultura, artesanía y agricultura; recuperación de la plaza para las y los niños del valle.

Agregó que se va a trabajar en una ordenanza de fachadas para el poblado de Poconchile, con la finalidad de mantener la identidad del sector.

Publicidad

Por su parte, la sargento segundo de Carabineros Marcela Díaz, de la Oficina Comunitaria del Retén Poconchile, manifestó su agradecimiento al jefe comunal por su disposición, en la que se le plantearon diversos temas, los que comenzarán a trabajar con los equipos municipales respectivos.

Dentro de las peticiones, está el arreglo de algunas luminarias que están en mal estado, y el recambio de las mismas, compromiso que asumió el jefe comunal con las y los vecinos. También el tema del retiro de los residuos domiciliarios el que ha dado buenos resultados en los sectores, por lo que se busca replicar en otros lugares del valle.En la reunión participaron funcionarios municipales de la Secretaría Comunal de Planificación, del Departamento de Gestión Ambiental, y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

Publicidad
Artículo anteriorConsejo de la Sociedad Civil del GORE de Tarapacá se reunió con organizaciones de Pica y Pozo Almonte
Artículo siguienteArica: Oficina Municipal de Intermediación Laboral estará en la junta vecinal Las Terrazas