Inicio DESTACADAS Diputada Sandoval anunció que presentará denuncia por vaca rayada con consignas a...

Diputada Sandoval anunció que presentará denuncia por vaca rayada con consignas a favor de Kast

El video del animal, que tenía escrito “Vota Kast” en su cuerpo, con el número 2 rayado en la cara, fue grabado en un remate en la Feria de Ganaderos, en la ciudad de Osorno.

238
0

La diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, anunció que presentará una denuncia por maltrato animal, tras hacerse público un video donde se ve a una vaca rayada con consignas del candidato presidencial José Antonio Kast. 

El video del animal, que tenía escrito “Vota Kast” en su cuerpo, con el número 2 rayado en la cara, fue grabado en un remate en la Feria de Ganaderos, en la ciudad de Osorno.

El registro fue viralizado en redes sociales el día jueves, desatando críticas y el repudio de los cibernautas. Además, en el video se puede escuchar el momento en que el martillero dice “votemos por Kast, o se va al matadero”.

Según Sandoval, “seguramente al candidato Kast le parece gracioso”, y señaló que “a mí no me parece para nada gracioso, me parece un hecho repudiable de maltrato animal que vamos a denunciar”.

Publicidad

Asimismo, Sandoval recordó que el republicano, “fue el único diputado -cuando estaba en ejercicio- en votar en contra de la Ley Cholito”, normativa vigente que busca resguardar la seguridad de las mascotas o animales de compañía a través de la tenencia responsable por parte de sus dueños.

En concreto, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta el 3 de mayo del 2017, con 100 votos a favor, dos abstenciones y tan solo uno en contra, del en ese entonces diputado José Antonio Kast.

Publicidad
Artículo anteriorChefs declaran la guerra al aguacate y la dejan de ofrecer en sus restaurantes
Artículo siguienteColegio de profesores rechazó anuncio del Mineduc sobre obligatoriedad de clases presenciales