Inicio NACIONAL Gobierno descartó extender IFE, siendo el último pago en noviembre

Gobierno descartó extender IFE, siendo el último pago en noviembre

Es importante mencionar, que noviembre es el último mes en el que estará vigente el IFE Universal, pero el pago de los dineros será efectuado los primeros días de diciembre.

344
0

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el cual será pagado hasta este mes de noviembre.

“La decisión del gobierno es no extender el IFE Emergencia y transitar hacia el IFE Laboral, de forma tal de que las personas, sea a través de un empleo con el subsidio y la ayuda del Estado, la forma como vayan generando un ingreso a nivel del hogar”, dijo el ministro.

De esta forma, el martes 16 de noviembre vence el plazo para postular a la última entrega de este beneficio económico, el que se creó como medida para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia de coronavirus en Chile.

Es importante mencionar, que noviembre es el último mes en el que estará vigente el IFE Universal, pero el pago de los dineros será efectuado los primeros días de diciembre.

Publicidad

Quienes no hayan solicitado el beneficio, pueden hacerlo a través de ingresodeemergencia.cl, y necesitan estar previamente identificados en el Registro Social de Hogares, paso que deben realizar en registrosocialdehogares.gob.cl

Respecto a los montos exactos, los que dependen de la cantidad de integrantes del grupo familiar, estos también se pueden conocer en el sitio web del IFE.

Publicidad
Artículo anteriorCorte ordena a municipalidad de Antofagasta restituir dineros descontados por horas extra a 42 funcionarios
Artículo siguienteVallejo aseguró que declaración sobre Nicaragua “no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del PC”