Inicio DESTACADAS Minsal adelantó que el Gobierno evalúa reabrir fronteras terrestres pronto

Minsal adelantó que el Gobierno evalúa reabrir fronteras terrestres pronto

El Ministro Paris adelantó que "Vamos a hacer un anuncio el lunes próximo en cuanto a las fronteras terrestres".

329
0

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el recién pasado jueves, que el Gobierno se está preparando para la reapertura de las fronteras terrestres del país, las que permanecen cerradas por causa de la pandemia del Covid-19 . 

El secretario de Estado adelantó que “Vamos a hacer un anuncio el lunes próximo en cuanto a las fronteras terrestres”, y agregó que se encuentran “estudiando una reapertura progresiva de las fronteras terrestres, que va a ser progresiva en el tiempo, obviamente con mucho control”.

El ministro expresó que “yo acabo de estar en la región de Los Lagos donde hay mucho contacto entre Argentina y Chile, incluso en la región de Aysén y Magallanes, mucha gente tiene parientes en ese país””.

A lo anterior, agregó que hay”mucha gente tiene parientes. Los abuelos viven en Chile, los hijos viven o los padres viven en Argentina”, argumentando la medida por anunciar.

Publicidad

Momentos previos a esta noticia, Paris explicó que los contagios nuevos crecieron un 30% respecto a los últimos siete días, mientras que el número llegó al 32% considerando las recientes dos semanas.

Por otro lado, en su visita a Osorno,  Región de Los Lagos, el ministro adelantó que el Gobierno está dispuesto a vacunar a quienes ingresen al territorio nacional y no cuenten con su esquema de inoculación completo.

“La campaña de vacunación de los países vecinos, no ha sido como la de Chile, por lo tanto si queremos recibir a gente de otros países, que desgraciadamente no tiene el mismo nivel de vacunación, sí los vamos a recibir sobre todo si son chilenos o parientes de chilenos”, detalló.

Aseguró que la medida se realizaría con mucho control y cuidado,  y que eventualmente podrían “abrir la posibilidad a la gente que venga a Chile, que se pueda vacunar acá, lo vamos a ser prontamente, ya que el Presidente nos pidió que estudiamos esa posibilidad”.

Publicidad
Artículo anteriorAnatel rechazó participación remota de Parisi en debate presidencial
Artículo siguienteMunicipalidad de Iquique distribuirá 24 mil regalos para menores esta Navidad