Inicio DESTACADAS Municipalidad de Iquique distribuirá 24 mil regalos para menores esta Navidad

Municipalidad de Iquique distribuirá 24 mil regalos para menores esta Navidad

Ediles aprobaron adquisición de 16.737 juguetes para distintas edades, los que serán complementados con stock disponible del 2020.

351
0

De manera unánime el concejo municipal de Iquique, en su sesión ordinaria N°63 del presente año, aprobó la propuesta pública N°31/2021 denominada “Adquisición de juguetes, bolsas y servicio de empaque para Fiesta Navidad 2021”, presentada por la municipalidad de Iquique y que representa una inversión de 199 millones 170 mil 300 pesos.

“Así como en 2020, pese a los menores ingresos que percibimos, logramos llevar adelante esta actividad, este año no quisimos que las niñas y niños de la comuna no tuvieran al menos un regalo. Hemos hecho este esfuerzo y el concejo en pleno ha apoyado la compra de estos 16.737 juguetes”, expresó el alcalde Mauricio Soria.

Cabe destacar que gracias a la existencia de un remanente de regalos que asciende a 7.263 unidades, que quedaron de la Navidad 2020, se podrán completar los 24.000 que se espera repartir, tanto en el área urbana de la comuna como en las caletas del litoral sur.

Proceso de entrega

Publicidad

Con respecto a la entrega de los obsequios, se confirmó que no habrá celebración a fin de evitar excesivas aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19, por lo que el proceso será similar al del año pasado.

Se estima que dentro de la primera semana de diciembre comience el proceso de entrega, cuyos detalles, como días y horario de atención, se informarán oportunamente. “En el caso de las caletas, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario llegará hasta esos puntos para entregar los obsequios y así evitar que los padres, apoderados o tutores deban venir hasta la ciudad”, añadió el jefe comunal.

En cuanto a los requisitos, el principal es tener Registro Social de Hogares (RSH) y así acreditar residencia en la comuna, además de que el niño o niña tenga entre 0 y 10 años de edad. Quienes no cuenten con cartola de RSH deben certificar estar domiciliados en Iquique, ya sea, con un certificado de residencia o una boleta de servicio básico a nombre del adulto responsable.

En ese sentido, las familias que mantengan su Registro Social de Hogares en otras comunas, no podrán recibir el beneficio.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal adelantó que el Gobierno evalúa reabrir fronteras terrestres pronto
Artículo siguienteConsejo de la Sociedad Civil del GORE de Tarapacá se reunió con organizaciones de Pica y Pozo Almonte