Inicio ALTO HOSPICIO Registro Civil de Tarapacá atenderá este sábado

Registro Civil de Tarapacá atenderá este sábado

Las oficinas de Alto Hospicio y Los Molles de Iquique abrirán desde las 08:30 hasta las 14:00 horas para atender solicitudes de cédula de identidad y pasaportes.

275
0

Ante el próximo vencimiento de más de dos millones de documentos en el país y las largas filas que se han registrado, el ministerio de Justicia junto a la Dirección Nacional del Registro Civil, anunciaron un plan de refuerzo para la renovación de cédulas de identidad que comenzará a partir del 17 de noviembre.

Entre las medidas consideradas en este plan figuran la contratación de 156 nuevos funcionarios que se dedicarán de forma exclusiva a la atención de la renovación de cédulas, además de un plan de atención en terreno con los civil móvil que estarán en todas las regiones del país.

En la región son más de 60 mil las cédulas que ya vencieron en medio de la pandemia, por lo que desde el Registro Civil de Tarapacá informaron que al igual que la semana pasada, mañana sábado 13 de noviembre las oficinas Alto Hospicio y Los Molles de Iquique abrirán desde las 08:30 hasta las 14:00 horas para atender solicitudes de cédula de identidad y pasaportes.

Pese a lo anterior, la directora regional del servicio en Tarapacá, Ema Moreno, explicó que se deben agendar las visitas al Registro Civil en la página web www.registrocivil.cl con el objetivo de hacer el trámite más expedito y sin esperas innecesarias.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorMinistro Figueroa criticó rechazo del Colegio de Profesores a clases presenciales 2022
Artículo siguienteLogran detención de tres imputados por secuestro y muerte de pareja hallada quemada en Pabellón de Pica