La Mañana por Paulina

    Vallejo aseguró que declaración sobre Nicaragua “no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del PC”

    525

    La diputada del Partido Comunista, y participante activa de la campaña de Boric, Camila Vallejo, a través de sus redes sociales, cuestionó la declaración firmada en apoyo al gobierno de Nicaragua por el partido, señalando que “no fue discutida ni resuelta por la dirección colectiva del PC”. 

    “Condenamos las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, Chile y cualquier parte del mundo. Gabriel Boric será nuestro presidente y él será quien defina la política exterior del gobierno de Apruebo Dignidad”, dijo.

    “En nuestro Gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste”, agregó la diputada del PC.

    Horas antes, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aclaró el mismo punto que Vallejo, comunicando a través de su cuenta de Twitter que “la política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric”.

    El timonel reafirmó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad agregando que “el PC acatará, aunque se expresen diferencias. Pero en esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos”.

    Antes, durante la mañana, Boric se refirió a la situación, invitando “al PC a retractarse del apoyo a la situación que se da en Nicaragua”. 

    “Lo he conversado con varios militantes del PC y la verdad están bastante sorprendidos, porque esta no fue una declaración que se haya conversado al interior del partido y no me cabe ninguna duda de que la mayoría de los compañeros y compañeras del PC no están de acuerdo con lo que se emitió”, agregó, respaldando así la versión de Vallejos.

    Ante los cuestionamientos sobre ingobernabilidad, el candidato dijo que  “se va a gobernar con la decisión del presidente de la República de respetar 100% la democracia y en eso no nos vamos a perder ni un segundo”.

    La Mañana por Paulina