Inicio ALTO HOSPICIO Vecinos denuncian paralización de obras de alcantarillado del sector Boro Poniente en...

Vecinos denuncian paralización de obras de alcantarillado del sector Boro Poniente en Alto Hospicio

Proyecto financiado por el gobierno regional por más de 1.900 millones de pesos. Aguas del Altiplano es el ejecutante e indica que las obras de alcantarillado y agua potable registran un 80%.

263
0

Vecinos y vecinas del sector El Boro Poniente de Alto Hospicio denunciaron la paralización de obras insertas en el proyecto de construcción de red alcantarillado en la zona que habitan y que ejecuta Aguas del Altiplano con un plazo  de 365 días corridos, desde el 25 de febrero del 2021.

Juan Césped, presidente de la junta vecinal “El Boro”, criticó la interrupción de los trabajos desde septiembre a la fecha, situación que alarmó a las familias del lugar, “ya que se suponía que todo había quedado en orden cuando se suscribieron los contratos. Nos sentimos desilusionados por la falta de compromiso de las instituciones involucradas en la urbanización del barrio, en donde viven más de 300 personas”.

Sostuvo que según el antecedente que maneja, la detención de las obras obedece a la falta de 300 millones de pesos para cambiar una matriz de agua que considera el proyecto. “Nosotros no sabemos qué hacer, nos sentimos atropellados y molestos porque están jugando con nuestros sueños de poder vivir dignamente, después de una larga espera de más de 20 años”, enfatizó.

Al ser consultada Aguas del Altiplano por la detención de los trabajos en el sector Boro Poniente, la compañía señaló que las obras de alcantarillado y agua potable registran un avance del 80% y respecto a la obras de pavimentación, su detención obedece  “a que es necesario modificar la infraestructura sanitaria existente, lo que de acuerdo a la ley es de cargo del interesado, es decir, el municipio”.

Publicidad

Cabe recordar que la construcción de la red de alcantarillado beneficiará directamente a 54 familias de un total de 101 que viven en el sector de El Boro Poniente. En concreto, contempla la construcción y extensión de una red de alcantarillado de 2.100 metros lineales, con uniones domiciliarias, cámaras de inspección y pavimentación del sector a intervenir por unos 8.204 metros cuadrados.

Además, considera la construcción de la red de agua potable en una extensión de 500 metros de matrices y 41 arranques domiciliarios por los pasajes del sector.

El proyecto representa una inversión de 1.914.405.000 millones de pesos, financiadas por el gobierno regional de Tarapacá.

Publicidad
Artículo anteriorBoric se mostró en desacuerdo con el Partido Comunista por las elecciones en Nicaragua
Artículo siguienteTarapacá mantiene altas cifras de Covid-19 y supera los 43 mil contagios desde el inicio de la pandemia