Inicio INTERNACIONAL El misterio del cadáver con corbata hallado en una cueva del monte...

El misterio del cadáver con corbata hallado en una cueva del monte Etna en Italia

La policía persigue varias teorías sobre la identidad del hombre que se cree que murió entre los años 70 y principios de los 90. Un de ellas a apunta a un periodista posiblemente asesinado por investigar a la mafia.

969
0

Agentes de policía descubrieron partes de un cuerpo en una pequeña cueva del monte Etna, en la isla italiana de Sicilia. Un perro de búsqueda y rescate llamado Halma descubrió una grieta cerca del municipio de Zafferana Etnea, en el lado sureste de la montaña, anunció el pasado miércoles la policía de Catania.

En la cueva, los agentes encontraron restos humanos masculinos. Las investigaciones posteriores indicaron que el hombre murió hace décadas, en algún momento entre finales de los años 70 y los 90.

Pertenencias del fallecido

Llevaba pantalones largos oscuros, un jersey de lana, una camisa de rayas y una corbata negra. Junto a los restos se encontraron un gorro de lana y un impermeable verde oscuro, lo que hace pensar que los hechos ocurrieron en otoño o invierno.

También encontraron algunas monedas de la antigua moneda italiana, liras –la moneda en Italia antes de la introducción del euro–, un reloj Omega, un peine con su estuche y zapatos Pivetta del número 41.

El hombre, de 1,70 metros de altura, tenía malformaciones congénitas en la nariz y la boca.

Las primeras hipótesis indican que el hombre entró voluntariamente en el lugar, de difícil acceso, y murió por causas no violentas, lo más probable porque ya no fue capaz de salir de la cueva, situada en la zona de Zafferana.

La identidad del fallecido y el motivo de su muerte aún no están claros. Los restos humanos, que fueron trasladados a la morgue del hospital de Canizzaro, donde se están analizando para intentar identificarlo.

El periodista Mauro De Mauro

Desde el descubrimiento, la policía ha puesto un número de teléfono a disposición de las personas que puedan aportar detalles a las investigaciones. Y ha recibido varias llamadas del público, entre ellas la de la hija de Mauro De Mauro, un periodista de investigación de 49 años que desapareció en Palermo en septiembre de 1970 y cuyo cuerpo nunca se ha encontrado, según reportó The Guardian.

Franca De Mauro se puso en contacto con la policía tras leer que los restos tenían malformaciones en la boca y la nariz, que su padre tenía a causa de una herida sufrida durante la segunda guerra mundial.

Las investigaciones sobre su desaparición siguieron varias pistas, una de ellas, según el medio británico, es que De Mauro fue secuestrado y asesinado por la mafia de la Cosa Nostra debido a que conocía la verdad sobre el supuesto asesinato del jefe del ENI, Enrico Mattei.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anterior¿Cómo llegaron miles de inmigrantes a la frontera entre Bielorrusia y Polonia?
Artículo siguienteJóvenes de liceos bicentenario potencian desarrollo personal con talleres organizados por Collahuasi