Inicio DESTACADAS Piñera anunció que empresas de transporte a lo largo del país funcionarán...

Piñera anunció que empresas de transporte a lo largo del país funcionarán de forma gratuita el 21 de noviembre

En la instancia, Piñera fue informado de las acciones desplegadas para garantizar que el proceso se realice de manera ordenada y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

282
0

El Presidente, Sebastián Piñera, encabezó una reunión con representantes del Consejo Directivo del Servicio Electoral para abordar la organización de las elecciones del 21 de noviembre.

En la instancia, Piñera fue informado de las acciones desplegadas para garantizar que el proceso se realice de manera ordenada y en cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

Así, el Gobierno dispuso transporte gratuito en Metro, Merval, Biotrén, EFE y de transporte rural a lo largo de todo el país el 21 de noviembre, para facilitar que las personas concurran a sus locales de votación.

“Quiero pedirles a todos mis compatriotas que concurran a votar, que ejerzan su derecho y que también, en cierta forma, es un deber para que todas las voces sean escuchadas, porque todas las voces importan”, dijo el Mandatario en el Palacio de La Moneda.

Publicidad

“Adicionalmente, también habrá facilidad de transporte en las zonas rurales o en zonas aisladas a través de distintos mecanismos de transporte terrestre, marítimo, lacustre, con más de 2.100 servicios gratuitos que han sido contratados por el Estado para facilitar la participación de la gente”, añadió

Además, puntualizó que “esta es la cuarta elección que se realiza con un protocolo sanitario. En las elecciones pasadas ha dado garantías a todos los electores de poder concurrir a votar con confianza, de que no se van a contagiar en ese proceso”.

En tanto, las Fuerzas Armadas y de Orden velarán por mantener y resguardar el orden público con la participación de más de 22 mil efectivos.

Publicidad
Artículo anteriorContraloría concluyó que Rubilar vulneró el principio de prescindencia por instrucciones de ayudar a la campaña de su pareja
Artículo siguienteContraloría reprochó a Galli por dichos responsabilizando a candidatos de oposición por hechos de violencia ocurridos el 18-O