Inicio ELECCIONES 2021 Boric quitó su apoyo a la candidatura de Karina Oliva luego de...

Boric quitó su apoyo a la candidatura de Karina Oliva luego de que se revelaran boletas millonarias de sus asesores

Boric dijo que la situación le parece "grave y nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a situaciones de esta gravedad. Me parece inaceptable"

229
0

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, retiró su apoyo a la candidatura a senadora de Karina Oliva, tras los cuestionamientos que generó la revelación sobre millonarios pagos al equipo de asesores de la ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana. 

En la tarde del miércoles, un reportaje de Ciper dejó en descubierto que siete colaboradores de Oliva, militantes de su partido “Comunes” emitieron boletas al Servel que suman 137 millones de pesos, montos bastante elevados en comparación con otros comandos. 

Con estos datos, la ex candidata a gobernadora, contó con uno de los equipos de campaña mejor pagados, desde que existe el registro del Servel, sobre gasto electoral. 

Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, pacto al que pertenece Comunes, reaccionó a la noticia, declarando que una persona que está cuestionada de esta manera, no cuenta con su apoyo,y  tildó la situación como inaceptable.

Publicidad

“Lo que han hecho los otros partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas me parece lo correcto”, dijo el abanderado, a lo que agregó que “una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

Boric dijo que la situación le parece “grave y nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a situaciones de esta gravedad. Me parece inaceptable”.

“No puede haber enriquecimiento con platas públicas. En eso quiero ser absolutamente claro: cuestiones de estas características son inaceptables, vinimos a cambiar estas prácticas”, enfatizó el abanderado.

Finalmente, sentenció señalando que “si empezamos a ceder espacio a estas prácticas, todo se va a ensuciar; éste es un tema de principios”, puntualizando que “hay un reproche” a este tipo de situaciones, que “sucedan en la vereda del frente o la nuestra son inaceptables”.

Más temprano en esta jornada, la aludida explicó que la forma de financiamiento del Servel, que obliga a esperar cerca de ocho meses a los colaboradores para recibir el pago, los llevó a recurrir a gente que estuviera dispuesta a esperar este tiempo para recibir su remuneración.

El ex presidente de Comunes, Jorge Ramírez, quien renunció después de las revelaciones, y Oliva, rechazaron que la rendición de boletas esté fuera de la norma que establece el Servel e incluso aseguraron que el mismo servicio había aprobado esta rendición de gastos.

Finalmente, otra de las consecuencias que le ha generado esta situación a Oliva,es un requerimiento presentado por el diputado Gabriel Ascencio, de la Democracia Cristiana, para esclarecer los hechos y legalidad de la rendición de cuentas.

Publicidad
Artículo anteriorCaleta Riquelme de Iquique implementará Acuerdo de Producción Limpia
Artículo siguienteCOSEMAR niega cobrar sobreprecios por depositar residuos en el relleno Santa Inés de Alto Hospicio