Inicio ARICA Carabineros de Arica y Parinacota reciben 20 motos todo terreno financiadas con...

Carabineros de Arica y Parinacota reciben 20 motos todo terreno financiadas con FNDR

Serán destinadas principalmente a servicios policiales en el área urbana de Arica y también a destacamentos que tengan cobertura hasta la frontera, como el retén de San Miguel de Azapa.

253
0

En una ceremonia pública realizada este miércoles en el parque Vicuña Mackenna, el gobierno regional de Arica y Parinacota hizo entrega a Carabineros 20 motocicletas todo terreno, adquiridas con 127 millones 800 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El gobernador regional Jorge Díaz dijo que este parque vehicular se renueva con la esperanza y la expectativa de tener más seguridad para Arica y Parinacota y agradeció el compromiso del consejo regional con el trabajo de la policía uniformada, que  una institución siempre muy demandada por la ciudadanía”.

Asimismo, destacó un concurso exprés de seguridad pública, financiado con el 6% del FNDR, que permitirá a los vecinos el fortalecimiento de la paz social en sus barrios.

El jefe de la décimo quinta Zona de Carabineros, general Iván Monje,  señaló que, sin perder de vista que el carabinero es lo más importante de todo sistema de vigilancia, estas motocicletas son un aporte enorme a la seguridad de la región.

Publicidad

Las motocicletas serán destinadas principalmente a servicios policiales en el área urbana de Arica y también a destacamentos que tengan cobertura hasta la frontera, como el retén de San Miguel de Azapa. Una suerte similar tendrán además cuatro nuevas camionetas adquiridas con recursos institucionales y que fueron presentadas en la misma ceremonia.

Tanto la presidenta de la Unión Comunal Morro de Arica, Ximena Marín, como el presidente de la Unión Comunal San Marcos de Arica, Luis Jiménez, indicaron que Carabineros al tener más vehículos, podrán trabajar de mejor forma.

Publicidad
Artículo anteriorEntregan carta al delegado presidencial de Arica y Parinacota solicitando postergar apertura de frontera
Artículo siguienteFalleció el ex diputado del PPD y presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal