Inicio REGIONAL Durante la última semana carabineros detuvo a 191 personas en Tarapacá

Durante la última semana carabineros detuvo a 191 personas en Tarapacá

Comprende al período del 8 al 14 de noviembre y entre los principales delitos cometidos figuran órdenes judiciales pendientes, infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar y lesiones.

259
0

Este domingo 21 de noviembre Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá desplegará cerca de 400 funcionarios de las unidades operativas y especializadas de la región para resguardar las inmediaciones de los locales de votación y  prestar orientación, ayuda y seguridad a las personas que concurran a sufragar.

Así lo informó el general Sergio Telchi en la entrega del balance que Carabineros realiza semanalmente de su labor operativa y preventiva, donde aprovechó la oportunidad para informar sobre el despliegue que realizará Carabineros durante las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros y consejeras regionales.

Respecto a la labor policial realizada por Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá, entre el 8 y el 14 de noviembre, el general Telchi indicó que se detuvo a 191 personas por diferentes ilícitos, principalmente por los delitos de órdenes judiciales pendientes, infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar y lesiones.

Además, durante la última semana se incautaron 66 kilos 800 gramos de drogas y 22 mil 569 cajetillas de cigarrillos de contrabando.  En este mismo período se desarticuló una banda delictual y se recuperaron 11 vehículos con encargo por robo.

Publicidad

En el ámbito preventivo, se efectuaron 3.176 fiscalizaciones, correspondiendo 2 mil 647, un 83%, a controles vehiculares y 448, un 14%, a controles a personas. Además de 44 a fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias, y 37 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

 

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a líder de banda criminal que abordaba a mujeres y con violencia arrebataba sus pertenencias
Artículo siguienteHombre que mató a balazos a víctima mientras dormía quedó en prisión preventiva