Inicio DESTACADAS Falleció el ex diputado del PPD y presidente de la Cámara Baja,...

Falleció el ex diputado del PPD y presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal

211
0

El ex presidente de la Cámara de Diputados en el periodo legislativo 2006-2007, Antonio Leal Labrín, del Partido por la Democracia, falleció este miércoles a la edad de 71 años, luego de padecer un agresivo cáncer a la tráquea. 

El deceso del ex parlamentario por la Región de Atacama, fue comunicada por su hijo Lucas, a través de las redes sociales del ex diputado, dónde indicó que prontamente informaría el lugar de su velorio.

Según informaron fuentes cercanas de Leal, fue operado hace unas tres semanas para tratar la enfermedad, sin embargo su estado de salud empeoró, fue hospitalizado y tuvo una crisis que derivó en su deceso.

Además del PPD, Leal militó en el Partido Comunista y se dedicó a la docencia universitaria hasta el 11 de septiembre de 1973, cuando fue perseguido y posteriormente detenido por la dictadura de Augusto Pinochet.

Publicidad

Fue derivado a la Base Naval de Talcahuano, enviado a la Isla Quiriquina y,luego de esto, a la Cárcel de Concepción. En este recinto, estuvo más de dos años recluido, y al momento de ser puesto en libertad, fue exiliado a Italia, donde vivió por cerca de 15 años.

En la actualidad, hasta mayo de este año, se desempeñó como director de la Escuela de Sociología y director del Magíster en Ciencia Política y Pensamiento Contemporáneo de la Universidad Mayor.

Algunos de los integrantes de su partido, recordaron su persona a través de mensajes en redes sociales. La actual presidenta del PPD, Natalia Piergentili, lamentó su deceso y lo tildó como “un gran consejero e intelectual”.

Publicidad
Artículo anteriorCarabineros de Arica y Parinacota reciben 20 motos todo terreno financiadas con FNDR
Artículo siguienteDesarticulan banda que transportaba droga desde Arica hasta la zona central y sur del país