Inicio NACIONAL PIB de Chile creció en 17,2% en el tercer trimestre según Informe...

PIB de Chile creció en 17,2% en el tercer trimestre según Informe de Cuentas del Banco Central

La mayor cifra, de hecho, se registró en el trimestre anterior, cuando entre abril y junio del presente año la actividad logró un crecimiento de 18,1 por ciento.

222
0

El Producto Interno Bruto de Chile, se expandió un fuerte 17,2 por ciento en el tercer trimestre de 2021, de acuerdo al Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central.

Este dato se encuentra algo por debajo a lo que esperaba el mercado, 17,6 por ciento, pero de todas formas se posicionó como el segundo mayor salto histórico desde que la entidad comenzó a medir el PIB trimestral en 1986.

La mayor cifra, de hecho, se registró en el trimestre anterior, cuando entre abril y junio del presente año la actividad logró un crecimiento de 18,1 por ciento.

Todo esto, eso sí, en medio de la recuperación de la economía nacional tras la crisis gatillada por la pandemia de covid-19. Según el informe, esta alta cifra se debe a una mayor apertura de la economía, las medidas económicas estatales de apoyo a los hogares y empresas, los retiros parciales de los fondos previsionales y a la baja base de comparación que dejó el primer año de pandemia.

Publicidad

En detalle, una de las principales influencias en esta recuperación, es la reactivación en el área de los servicios, que se han visto beneficiados con la reducción de medidas sanitarias y de movilidad.

Publicidad
Artículo anteriorCOSEMAR niega cobrar sobreprecios por depositar residuos en el relleno Santa Inés de Alto Hospicio
Artículo siguienteFiscalía ordenó abrir investigación de oficio contra Karina Oliva por supuesto fraude de subvenciones