Inicio DESTACADAS Una importante donación de equipamiento médico realizó Teck Quebrada Blanca al ...

Una importante donación de equipamiento médico realizó Teck Quebrada Blanca al hospital regional de Iquique

Permitirá cubrir las necesidades de los servicios de Urgencia, Otorrino, Endoscopía, Ginecología, Dental y SAMU.

110
0

Teck Quebrada Blanca realizó una nueva donación para aportar con equipamiento médico al hospital regional  de Iquique, en el marco de las acciones de la compañía en apoyo a la salud pública en la región de Tarapacá como parte del Plan Contingencia X3 implementado desde mayo 2020.

El aporte comprometido ante el Servicio de Salud Iquique supera los 570 millones de pesos, con el objeto de cubrir las necesidades de los servicios de Urgencia, Otorrino, Endoscopía, Ginecología, Dental y SAMU.

En esta oportunidad se entregaron computadores, tablets y accesorios; videoendoscopios Gastrointestinal de alta definición; videoduodenoscopio; camillas para ambulancia, monitores de resucitación, impedanciometro clínico; cámaras saliente para audiometría de campo; ecógrafo obstétrico; cama de parto; unidades de ultrasonido para periodoncia; motores endodoncia y motores quirúrgico odontológico cirugía maxilofacial; y aire acondicionado.

El gerente general de TecK Quebrada Blanca, Enrique Castro, afirmó que desde el año 2020, la pandemia del COVID19 movilizó a la compañía a generar un plan de respuesta inmediata en apoyo a los esfuerzos de los organismos de salud pública y para contener los efectos negativos del confinamiento. 

Publicidad

A su vez, el director del hospital de Iquique, Héctor Alarcón, señaló que la donación de equipos contribuirá a mejorar la resolutividad de las atenciones.

Para todas sus áreas y especialidades, el hospital regional de Iquique tiene una capacidad de 440 camas y una dotación cercana a los dos mil funcionarios. Ante la contingencia sanitaria, parte de estos recursos se adaptaron para contener la emergencia, y en el momento más crítico de la pandemia llegó a contar con más de 50 camas para pacientes críticos y más de 100 para pacientes menos graves por COVID-19.

Este es el único hospital en la región de Tarapacá y su atención está destinada a una población que supera los 190 mil habitantes sólo en la comuna de Iquique, y sobre los 320 mil habitantes a nivel regional.

 

Publicidad
Artículo anteriorRenunció presidente de Comunes luego de que se revelaran millonarias boletas de asesores en campaña de Oliva
Artículo siguienteVisitantes del Museo Corbeta Esmeralda de Iquique podrán disfrutar de una sala interactiva