Inicio DESTACADAS Coletazos de Karina Oliva en Tarapacá: Presidente de Chile Movilizado renunció al...

Coletazos de Karina Oliva en Tarapacá: Presidente de Chile Movilizado renunció al gobierno regional

Desde julio de este año cumplía la función de asesor de políticas públicas en el gobierno regional.

360
0

El gobierno regional de Tarapacá informó que aceptó la renuncia de su asesor, David Castillo, luego de que fuera vinculado con las irregularidades que se han dado a conocer sobre la candidatura de Karina Oliva.

Castillo del partido Comunes, era el representante legal y presidente de la fundación de Karina Oliva “Chile Movilizado”, el cual habría facturado 120 millones de pesos a la candidata mientras se desarrollaba su campaña a gobernadora en la región Metropolitana.

Esta mañana, el partido Comunes en Tarapacá se refirió a esta situación indicando que quiebra sustancialmente las confianzas con la ciudadanía y el pueblo tarapaqueño. Por esto, exigieron la renuncia de Castillo al gobierno regional y la pronunciación de esta entidad regional.  

Tras la declaración del partido, a las 12:27 horas, el gobierno regional de Tarapacá confirmó la renuncia de David Castillo desde este viernes 19 de noviembre.

Publicidad

De acuerdo a la página de transparencia del gobierno regional, Castillo, recibió en el mes de octubre una remuneración bruta de $2.774.256 en su función de asesor de políticas públicas, cargo que asumió en julio de este año, recién instalada la gestión de José Miguel Carvajal.

Publicidad
Artículo anteriorPiñera propuso a Luis Felipe Céspedes, ex ministro de Bachelet, como consejero del Banco Central
Artículo siguienteOrganizaciones sociales de Tocopilla accederán a taller de formulación de proyectos