Inicio DESTACADAS De Eduardo Gatti a Cristina Gallardo-Domâs: Ministerio de las Culturas anunció a...

De Eduardo Gatti a Cristina Gallardo-Domâs: Ministerio de las Culturas anunció a ganadores del Premio de la Música Nacional

En la categoría Música Popular el galardón lo recibió el cantautor Eduardo Gatti, destacado como "uno de los nombres más relevantes de la historia musical chilena".

221
0

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dio a conocer a los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en su versión 2021. 

En la categoría Música Popular el galardón lo recibió el cantautor Eduardo Gatti, destacado como “uno de los nombres más relevantes de la historia musical chilena”.

En su extensa lista de canciones se encuentra “Los momentos”, un verdadero himno generacional. En Música Docta, en tanto, fue premiada la soprano chilena radicada en España Cristina Gallardo-Domâs.

Además de ellos, la ministra de la cartera de cultura, Consuelo Valdés, informó el reconocimiento a Sergio Rodríguez, en la categoría de música folclórica, y Juan Sebastián Cayo en Edición Musical.

Publicidad

El Premio Nacional a la Música Presidente de la República, es un reconocimiento que tuvo su primera edición en 1999. Hasta el momento 94 artistas, agrupaciones e instituciones del país han recibido este premio otorgado por el Ministerio de las Culturas.

La selección se define a partir de una votación realizada por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, considerando la trayectoria y el legado que los músicos chilenos entregan al patrimonio cultural y artístico nacional.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno solicitará una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Artículo siguienteLey Parisi: Senadores presentaron proyecto para impedir campañas electorales desde el extranjero