Inicio DESTACADAS Militantes de Comunes exigen renuncia de funcionario del gobierno regional de Tarapacá...

Militantes de Comunes exigen renuncia de funcionario del gobierno regional de Tarapacá vinculado a gastos electorales de Karina Oliva

En una declaración pública exponen que David Castillo, sindicado como presidente de la Fundación Chile Molivilizado, debe dar un paso al costado en beneficio del proyecto político de la colectividad.

387
0

En relación a los antecedentes conocidos sobre la rendición de gastos electorales ejecutados por la suspendida militante del partido Comunes, Karina Oliva, dirigentes y militantes de base de la región, emitieron una declaración pública refiriéndose a la situación de un funcionario del gobierno regional vinculado a la Fundación Chile Movilizado, a través de la cual se justificaron  dichos egresos.

“Nos parece grave lo expuesto en el reportaje emitido por el diario La Tercera denominado Chile Movilizado, respecto a la fundación fantasma que creó Oliva y que ofrece servicios a sus candidatos y parlamentarios, en cual se  vincula al funcionario de la gobernación regional de Tarapacá, David Castillo como su presidente. El reportaje menciona que dicha fundación facturó 120 millones de pesos a la candidata Karina Oliva mientras se desarrollaba su campaña a gobernadora en la región Metropolitana. Esta situación quiebra sustancialmente las confianzas con la ciudadanía y el pueblo tarapaqueño”.

La declaración expone que “Castillo llegó de Santiago siendo brazo derecho del ex presidente del partido Comunes Jorge Ramírez, asumiendo labores de alta complejidad política en la gobernación de Tarapacá a nombre del partido. Ante lo cual, nos parece inconsistente que, luego de conocidos estos antecedentes, no exista un pronunciamiento sustantivo por parte de la gobernación en aras de resguardar la preciada confianza que existe en la región con el proyecto político Frente Amplista. David Castillo debe renunciar como funcionario del GORE Tarapacá y, con ello, dar una potente señal a la ciudadanía respecto a los horizontes y estándares de nuestro proyecto político”.

Por último, exigen que se replique en la región “la enérgica reacción de nuestro abanderado presidencial Gabriel Boric, de las diversas identidades del Frente Amplio, así como también de nuestras bases militantes del partido por todo Chile condenando sin matices los hechos denunciados por CIPER. Esta misma actitud debe expresarse en Tarapacá, con la mirada puesta en el proyecto político de largo plazo, fuera de toda permisividad con las anquilosadas prácticas de la vieja política. Lo anterior, nos invita a exponer estas posiciones en el marco de la lealtad con las transformaciones que les hemos propuesto a nuestra región y el país”.

Publicidad

Suscriben esta declaración Rodrigo Oliva, concejal de Iquique y presidente comunal Iquique partido Comunes; Diego Arévalo, candidato a consejero regional  y presidente regional y Rodrigo Moreira, secretario general regional  Tarapacá de dicha tienda política.

Además, Matías Aguilera, coordinador del Frente Estudiantil y los militantes de base Sergio Martínez, Romina Ramos,  Rodríguez, Paola Salgado y Randy Brito.

 

Publicidad
Artículo anteriorTribunal de Iquique emitió veredicto absolutorio a favor de acusado de homicidio frustrado de funcionarios de la PDI por falta de pruebas
Artículo siguienteContraloría estableció responsabilidad del ministro Delgado en irregularidades cuando era alcalde de Estación Central