Inicio NACIONAL Piñera propuso a Luis Felipe Céspedes, ex ministro de Bachelet, como consejero...

Piñera propuso a Luis Felipe Céspedes, ex ministro de Bachelet, como consejero del Banco Central

Según las normas legales, el académico de la Universidad de Chile, estaría por un período de 10 años en el cargo, a partir del 6 de febrero del 2022.

231
0

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, propuso al Senado la designación del ex ministro de Michelle Bachelet, Luis Felipe Céspedes, como nuevo consejero del Banco Central de Chile.

Según las normas legales, el académico de la Universidad de Chile, estaría por un período de 10 años en el cargo, a partir del 6 de febrero del 2022.

El comunicado emitido por el Ejecutivo, señala que Céspedes es Ingeniero Comercial de profesión, y cuenta con dos posgrados en economía de la Universidad de Nueva York. 

Las áreas de investigación en las que se ha desempeñado el postulante a consejero, se encuentran macroeconomía, finanzas internacionales, economía monetaria, política fiscal y crecimiento económico.

Publicidad

Asimismo, se destaca que ya ha formado parte del Banco Central, cuando fue gerente de investigación económica y economista senior de la institución, entre el 2009 y 2011.

Luis Felipe Céspedes también se desempeño como ministro de Economía, Fomento y Turismo durante el segundo mandato de Michelle Bachelet, entre el 2014 y 2017.

Este anuncio ocurre a menos de un mes de la sorpresiva decisión del Gobierno de mantener a Mario Marcel por una nueva etapa al frente de la entidad.

Publicidad
Artículo anteriorFinalizaron campañas de presidenciables con visitas en diversas regiones del país
Artículo siguienteColetazos de Karina Oliva en Tarapacá: Presidente de Chile Movilizado renunció al gobierno regional