Inicio DESTACADAS ¿Cómo funciona el comercio durante el feriado irrenunciable?

¿Cómo funciona el comercio durante el feriado irrenunciable?

Según la Dirección del Trabajo, se verán condicionados por el carácter de irrenunciable, para quienes trabajan en malls, supermercados y strip center.

246
0

Debido a los comicios de este domingo, se establece el día como feriado irrenunciable, por lo que se verá alterado el comercio.

Según la Dirección del Trabajo, se verán condicionados por el carácter de irrenunciable, para quienes trabajan en malls, supermercados y strip center.

Según detalló Lilian Jérez, directora del trabajo, “en el caso del comercio, la norma legal vigente para esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica”.

De la misma forma, la directora explicó que “quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única”

Publicidad

También pueden trabajar durante esta jornada, “los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

Según lo precisado por la entidad, el feriado comienza este sábado a las 21:00 horas, y finalizará a las 6:00 de la mañana del lunes 22 de noviembre.

Algunas cadenas de supermercados, han llamado a llamado a los consumidores a realizar sus compras con anticipación, ya que no estarán abiertos al público durante el domingo.

Publicidad
Artículo anteriorElecciones 2021: ¿Cuándo comienza a regir la Ley Seca?
Artículo siguiente“Ruta del Voto Seguro”: Autoridades entregaron recomendaciones para este domingo