Inicio DESTACADAS “Ruta del Voto Seguro”: Autoridades entregaron recomendaciones para este domingo

“Ruta del Voto Seguro”: Autoridades entregaron recomendaciones para este domingo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza hizo un llamado a los adultos mayores a concurrir a las urnas, enfatizando que son el grupo que más se cuida ante la pandemia del Covid-19.

227
0

Autoridades sanitarias y de Gobierno, se reunieron para entregar recomendaciones con el fin de votar de forma segura en las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza hizo un llamado a los adultos mayores a concurrir a las urnas, enfatizando que son el grupo que más se cuida ante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la autoridad explicó en que consiste la “Ruta del Voto Seguro”, una serie de recomendaciones para aplicar durante le trayecto al local de votación y una vez que se esté allí.

Primeramente, en el camino hacia el lugar de sufragio, se recomienda el uso frecuente de alcohol gel tras tocar algún objeto o superficie y no quitarse la mascarilla en ningún momento. 

Publicidad

En tanto, una vez en el local, se debe evitar consumir alimentos en su interior, mantener higienizada las manos antes, durante, y después de sufragar y evitar el contacto, como abrazos o besos, en caso de saludos.

Además, recordó los requisitos para las personas que tengan que viajar para votar. Detalló que si bien, actualmente es necesario tener el Pase de Movilidad activo para desplazarse de forma interrergional en el país, este domingo no se exigirá. Lo que si es necesario portar, es el certificado del Servicio Electoral que indica dónde va a sufragar.

Por su parte, el presidente del Servel, Andrés Tagle explicó la situación de los cambios de locales, argumentando que los tres millones de personas que fueron cambiados de local de votación, fueron porque se habilitaron más locales para sufragar.

Lo anterior, debido a los requerimientos de la autoridad sanitaria y el parlamento, para evitar aglomeraciones, y prevenir un alza de contagios de Covid-19.

Publicidad
Artículo anterior¿Cómo funciona el comercio durante el feriado irrenunciable?
Artículo siguiente¿En que escenario se pasaría a segunda vuelta en las elecciones presidenciales?