La Mañana por Paulina

    Candidatos presidenciales concurrieron a las urnas para ejercer su derecho voto

    487

    Ante los comicios de hoy, en el que se escoge al próximo presidente de la República, o a los dos contendores que pasarán a segunda vuelta en caso de que no se obtenga mayoría absoluta, los candidatos presidenciales concurrieron a las urnas para ejercer su derecho a voto.

    Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, uno de los candidatos que lideró, fue de los primeros en llegar hasta su local de votación en la Escuela Patagonia, ubicada en Punta Arenas, Región de Magallanes. En la instancia, el aspirante a La Moneda, aprovechó de recalcar puntos de sus propuestas.

    Luego de esto, Boric se encaminó rumbo a Santiago, dónde esperará los resultados de su comando. Se estima que llegue a eso de las 17:00 horas a dicha ciudad.

    Por su parte, José Antonio Kast, otro de los nombres que lideró las encuestas en las últimas semanas, sufragó temprano esta mañana en el colegio Ana Mogas, en la comuna de Paine, Región Metropolitana. El candidato destacó que lo importante, es que “la gente pueda elegir en libertad”.

    En tanto el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel acudió a su local de votación en la comuna de Las Condes. Al ser consultado por la segunda vuelta, este dijo estar seguro de pasar.

    A Yasna Provoste, le tocó sufragar en Vallenar, en la Región de Atacama, lugar al que representa en el Senado. En esta ocasión, la parlamentaria de la Democracia Cristiana dijo sentirse “muy tranquila”, haciendo énfasis en que para ella, “es necesario recuperar la gobernabilidad y la paz perdida”.

    Por otra parte, Eduardo Artés, candidato de Unión Patriótica, sufragó en la comuna de Maipú, dónde se negó a adelantarse en la fila, argumentando que sufragaría como cualquier chileno. 

    Marco Enríquez-Ominami, también se dirigió a sufragar durante la mañana, después de un desayuno con su comando. Ya en la fila de votación, se vivió un incidente, dónde un integrante de su bancada, denunció haber sido agredido por un camarógrafo.

    El único aspirante a La Moneda que no podrá ejercer su derecho a voto, es el líder del Partido de la Gente , Franco Parisi, quien se encuentra inscrito en la comuna de La Reina, pero se encuentra residiendo en el estado de Alabama, Estados Unidos.

    La Mañana por Paulina