Inicio ELECCIONES 2021 Elecciones 2021: Así quedaron los escaños en la Cámara de Diputadas y...

Elecciones 2021: Así quedaron los escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados

226
0

En estas elecciones parlamentarias se renovaron los 155 escaños que componen la Cámara de Diputados y Diputadas, con los parlamentarios y parlamentarias correspondientes a los 28 distritos a nivel nacional. 

En detalle, el pacto oficialista de Chile Podemos Más quedará -hasta el momento- con 53 escaños en la Cámara Baja, 25 de ellos pertenecientes a Renovación Nacional, 23 de la UDI, cuatro de Evópoli y uno del Partido Regionalista Independiente.

Le sigue la coalición de Apruebo Dignidad, con 37 parlamentarios y parlamentarias: 12 del Partido Comunista, nueve de Convergencia Social -el partido del candidato presidencial Gabriel Boric-, ocho de Comunes, seis de Revolución Democrática y dos del Frente Regionalista Verde Social.

En Nuevo Pacto Social quedaron con 37 parlamentarios en la Cámara Baja, ocho de ellos de la Democracia Cristiana, 13 del Partido Socialista, siete del PPD, cuatro del Partido Radical, otros cuatro del Partido Liberal y uno de Ciudadanos.

Publicidad

En tanto, del Frente Social Cristiano habrá 15 parlamentarios, 14 del Partido Republicano y uno del Partido Conservador. Otros seis serán del Partido de la Gente, que apoyó a Franco Parisi. 

Finalmente, siete serán de otros partidos: tres del Partido Humanista, dos del Partido Ecologista Verde, uno de Centro Unido y un independiente fuera de pactos.

Publicidad
Artículo anteriorConsejo Regional de Tarapacá registrará renovación casi total el 2022
Artículo siguienteParticipación electoral del domingo superó a las votaciones del 2017 pero no al plebiscito constitucional