Inicio DESTACADAS Gabriel Boric y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta en las...

Gabriel Boric y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta en las elecciones presidenciales

Luego de los primeros cómputos del Servel, el líder republicano se posicionó en el primer lugar de las preferencias, seguido de cerca por su contendor del Frente Amplio.

244
0

Luego de estar cercano el término de los escrutinio de mesas de los comicios de este domingo, se determinaron los dos candidatos con la mayoría de las preferencias, quienes pasaron a la segunda vuelta electoral a realizarse el domingo 19 de diciembre.

Los ganadores de la reciente jornada, fueron el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Luego de los primeros cómputos del Servel, el líder republicano se posicionó en el primer lugar de las preferencias, seguido de cerca por su contendor del Frente Amplio.

Al momento en que se tenía el 99,99% de las mesas escrutadas, Kast obtuvo el 27,91% de los votos, seguido de Boric con un 25,83% de las preferencias. De esta forma, ambos pasarán a la segunda vuelta.

Publicidad

Por otro lado, la gran sorpresa de la jornada, la dio el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien se posicionó con un 12,80% de los votos en tercer lugar, pese a no estar previsto en las encuestas. De todas formas, no alcanzó a pasar a la segunda de los comicios.

A estos, le sigue Sebastián Sichel con cerca de un 12,79% y Yasna Provoste con 11,61% de las preferencias. Ya en los últimos lugares, se encuentran Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés, con un 7,61% y 1,47% respectivamente.

Publicidad
Artículo anteriorSichel reconoció su derrota y dejó abierta la posibilidad de apoyar a Kast en segunda vuelta
Artículo siguienteDanisa Astudillo, Matías Ramírez y Renzo Trisotti resultaron electos diputados para el período 2022-2024