Inicio DESTACADAS Ministra Hutt dio positivo balance del funcionamiento de transporte público durante las...

Ministra Hutt dio positivo balance del funcionamiento de transporte público durante las elecciones

La Ministra señaló que los servicios de transporte funcionaron de forma normal durante el día, y como habían anunciado autoridades de de gobierno días previos a los comicios, gran parte de forma gratuita.

275
0

Durante el domingo, la Ministra de Transporte Hutt entregó un positivo balance nacional sobre el funcionamiento del transporte público durante las elecciones presidenciales del recién pasado domingo.

La Ministra señaló que los servicios de transporte funcionaron de forma normal durante el día, y como habían anunciado autoridades de de gobierno días previos a los comicios, gran parte de forma gratuita.

En detalle, fueron 2.100 los servicios de traslado que funcionaron sin cobrar pasaje a los usuarios, con el fin de brindar conectividad a las personas, especialmente a quienes viven en zonas rurales y aisladas.

Asimismo, Hutt detalló que, entre las 06:00 y las 10:00 horas de la mañana del domingo, se registró un aumento considerable de pasajeros, sobre todo en los trenes urbanos como también en los flujos vehiculares, tanto en la capital como en regiones.

Publicidad

También se implementaron servicios complementarios para ayudar en el traslado de quienes se desplazaron a ejercer su derecho a voto.

Por otro lado, la ministra comunicó que se desplegaron 153 inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes a lo largo del país, para revisar que se estuviese cumpliendo con la frecuencia y gratuidad de los servicios.

Respecto al flujo en regiones, la jefa de la cartera de transportes dijo que los buses estuvieron operando según lo previsto, pero que además las seremis tuvieron que hacer un mayor esfuerzo para “asegurar la circulación en algunas ciudades donde se ve una carga menor”.

Publicidad
Artículo anterior#Elecciones2021CL | Sigue el Minuto a Minuto de la votación en la región de Tarapacá
Artículo siguiente“Tendrá que responder el oficio como corresponde”: Oliva se refirió a director de carabineros por allanamiento a Comunes