Inicio ELECCIONES 2021 Partido de la Gente definirá su apoyo en segunda vuelta a través...

Partido de la Gente definirá su apoyo en segunda vuelta a través de una consulta virtual

Es importante destacar que Parisi sacó una importante cantidad de votos, a pesar de que esta situación no estuvo prevista en las encuestas.

296
0

El Partido de la Gente está evaluando realizar una consulta digital a sus adherentes para definir el apoyo de Franco Parisi en el balotaje presidencial, candidato que logró la tercera mayoría del país con un 12,8 por ciento de los votos. 

El economista, que sigue en Estados Unidos, explicó que desde el partido van a mandar la pregunta a sus adherentes: “¿Usted quiere votar por el candidato A, por el candidato B, no votar?, dijo el candidato.

Es importante destacar que Parisi sacó una importante cantidad de votos, a pesar de que esta situación no estuvo prevista en las encuestas, dejando atrás a contendores calificados como más fuertes, como lo fueron Sebastián Sichel y Yasna Provoste.

Apoyo de los demás candidatos

Publicidad

Respecto a estos dos, Sichel fue el primero en asumir su derrota, declarando de forma temprana que jamás votaría por Gabriel Boric, y que estaba dispuesto a dialogar con Kast.

Por su parte, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, enfatizó en que la voluntad de su bancada no puede ser “neutra ante el avance del fascismo”, en referencia a Kast. Si bien no entregó su apoyo explícito a Boric, dijo esperar ver que le ofrece al país en las próximas horas.

“Es importante esperar las próximas horas para ver que le va a ofrecer al país (Gabriel Boric). Nosotros vamos a esperar cuáles serán las intervenciones que tenga Gabriel en las próximas horas”, dijo la senadora de la Democracia Cristiana.

“Seremos oposición, pero claramente no nos da lo mismo quién gobierne en el próximo periodo”, agregó la abanderada de Nuevo Pacto Social.

Por otro lado, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami emplazó a Gabriel Boric a unir al electorado y demostrar que puede dar gobernabilidad, entregando su apoyo.

“Ahora, diputado… usted debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha, en general, no se le gana con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda. Yo lo invito, diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad, lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted”, expresó ME-O.

Finalmente, el abanderado del PRO hizo el llamado a conformar una “gran coalición de oposición para enfrentar a la extrema derecha”, de cara a la segunda vuelta fijada para el 19 de diciembre.

Publicidad
Artículo anteriorDanisa Astudillo, Matías Ramírez y Renzo Trisotti resultaron electos diputados para el período 2022-2024
Artículo siguienteDiputado Mirosevic cumplirá un tercer período y se renuevan dos diputaciones