Inicio DESTACADAS Sichel reconoció su derrota y dejó abierta la posibilidad de apoyar a...

Sichel reconoció su derrota y dejó abierta la posibilidad de apoyar a Kast en segunda vuelta

267
0

El abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a los resultados de su candidatura presidencial, tras los comicios de este domingo.

En la instancia, el ex ministro de Piñera reconoció de forma temprana su derrota en los sufragios, y no cerró la posibilidad de apoyar al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“No nos fue bien y es bueno reconocerlo. Muchas veces los chilenos deciden otra cosa, y hoy día decidieron que otras personas pasen a segunda vuelta”, dijo Sichel.

“Era bien improbable que alguien como yo llegara a ser candidato a presidente”, expresó el candidato, añadiendo que “era improbable que alguien independiente, que viniera de un origen distinto, llegara a esta posición, pero lo hicimos y nos vamos con la frente en alto”.

Publicidad

A esto, enfatizó en que nunca votaría por la izquierda, declarando que  “no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric”. Asimismo, dijo que mandó sus felicitaciones a José Antonio Kast, agregando que “tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast, que estoy dispuesto a conversar“.

Finalmente, comunicó que se retirará del ojo público, sosteniendo “he tomado la decisión de dar un paso al costado en mi vida pública, le debo tiempo a mi familia, a mis hijos, lo hemos pasado duro como familia y también hay un tiempo en que uno sabe cuando los ciudadanos le dicen ‘reflexione, piense en el futuro’”.

Publicidad
Artículo anterior“Tendrá que responder el oficio como corresponde”: Oliva se refirió a director de carabineros por allanamiento a Comunes
Artículo siguienteGabriel Boric y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta en las elecciones presidenciales