Inicio DESTACADAS “Tendrá que responder el oficio como corresponde”: Oliva se refirió a director...

“Tendrá que responder el oficio como corresponde”: Oliva se refirió a director de carabineros por allanamiento a Comunes

Un día antes, durante el sábado, la candidata de Comunes declaró que el allanamiento de la sede de Comunes “fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular”.

322
0

Durante la movida jornada de elecciones, la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, llegó a votar a su local designado dónde rápidamente fue abordada por distintos medios de comunicación.

En la instancia, Oliva fue consultada sobre el polémico allanamiento que realizó el Grupo de Operaciones Especializadas (GOPE) de Carabineros, en la sede del partido Comunes, ubicada en Santiago Centro.

Luego de esto, el fiscal nacional Jorge Abbott ofició por “uso desproporcionado de la fuerza” al general director de la institución policial, Ricardo Yañez, por el controversial procedimiento. 

En los registros audiovisuales difundidos en redes sociales y medios, se ve como con gran contingente policial y uso de la fuerza, los uniformados ingresan a la sede.

Publicidad

Al respecto, la candidata a senadora se refirió brevemente al tema, señalando que “el general director de Carabineros tendrá que responder el oficio como corresponde, como cualquier persona que ha sido oficiada”.

Un día antes, durante el sábado, la candidata de Comunes declaró que el allanamiento de la sede de Comunes “fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular”.

“¿Qué explicación tiene el desproporcionado uso de la violencia para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia que es de acceso público?”, cuestionó la ex aspirante a la gobernación.

El procedimiento se realizó debido a las revelaciones vistas hace pocos días, luego de que un reportaje de Ciper revelara el caso de millonarias boletas que emitieron siete asesores de Oliva cuando se postuló a gobernadora de la Región Metropolitana. 

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Hutt dio positivo balance del funcionamiento de transporte público durante las elecciones
Artículo siguienteSichel reconoció su derrota y dejó abierta la posibilidad de apoyar a Kast en segunda vuelta