Inicio REGIONAL Abierta convocatoria para cofinanciamiento de instalación de paneles solares en casas de...

Abierta convocatoria para cofinanciamiento de instalación de paneles solares en casas de Tarapacá

Convocatoria del ministerio de Energía y Agencia de Sostenibilidad Energética para el programa Casa Solar expira el 9 de diciembre o hasta agotar cupos.

96
0

Desde la SEREMI de Energía Tarapacá informaron que nuevamente el ministerio de Energía junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, abren el llamado para postular al programa Casa Solar y fomentar el uso de energías renovables a través de la instalación de paneles fotovoltaicos conectados a la red sin baterías.

En esta nueva versión se entregará un cofinanciamiento para 3.500 nuevos sistemas fotovoltaicos en hogares, de Arica a Punta Arenas, y las familias podrán acceder a sistemas de 1kWp o 2kWp, de acuerdo a la evaluación técnica de sus techumbres, con un ahorro estimado de $150.000 o $300.000 anuales, respectivamente.

Para postular se debe ingresar a https://www.casasolar.cl/ y completar el formulario; luego de realizada la inscripción, hay reservar el sistema fotovoltaico con un monto asociado que considera la visita técnica al hogar del postulante.

Una vez acreditado el monto asociado y cumpliendo con la documentación que exige subir el sistema, la Agencia se comunicará para coordinar la visita y así determinar la factibilidad técnica; luego se informará si la vivienda cumple con los requisitos para instalar el sistema y solicitará nueva documentación para terminar la tramitación.  Finalmente, corresponderá pagar el monto final del cofinanciamiento.

Publicidad

Hasta el 9 de diciembre estarán abiertas las postulaciones o cuando los cupos se agoten. Más información en las bases del programa (www.casasolar.cl)

 

 

Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional arribó a la región del Biobío para sesionar
Artículo siguienteObservadores de la UE reportan irregularidades en elecciones de Venezuela