Inicio INTERNACIONAL Al menos cinco muertos y 40 heridos en atropello masivo en Wisconsin,...

Al menos cinco muertos y 40 heridos en atropello masivo en Wisconsin, EE.UU.

Testigos describieron el horror de ver a personas arrolladas y tendidas en el suelo después de que una camioneta roja atravesó una serie de barricadas y se precipitó hacia la ruta del desfile navideño en Main Street. Hasta ahora, no se sabe si el incidente del domingo fue un acto de terrorismo.

311
0

Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando una camioneta embistió un desfile de navidad el domingo por la tarde en Waukesha, Wisconsin, dijeron funcionarios de la ciudad.

“Estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas han llegado por sí mismas a los hospitales del área”, dijo la ciudad de Waukesha en una publicación de Twitter el lunes temprano.

Testigos describieron el horror de ver a personas arrolladas y tendidas en el suelo después de que una camioneta roja atravesó una serie de barricadas y se precipitó hacia la ruta del desfile abarrotada en Main Street alrededor de las 4:39 pm hora local.

El jefe de policía Daniel P. Thompson dijo que los agentes están trabajando con la Oficina del Médico Forense del Condado de Waukesha para identificar a las víctimas.

Thompson dice que hay “una persona de interés bajo custodia”, pero no dijo si era el conductor de la camioneta ni si se han realizado arrestos.

“Esta sigue siendo una investigación muy fluida”, dijo el jefe a los periodistas el domingo por la noche.

Hay niños entre los heridos, dijo.

Un agente de policía de Waukesha detonó su arma en un intento de detener al conductor y sus disparos no alcanzaron a ningún transeúnte, dijo el jefe. Thompson agregó que no cree que se hayan realizado disparos desde el vehículo.

No se sabe en este momento si el incidente del domingo fue un acto de terrorismo, dijo Thompson. “La escena está ahora asegurada y protegida”, agregó.

Aurora Medical Center-Summit, un hospital en el condado de Waukesha, le dijo a CNN el domingo por la noche que está tratando a 13 pacientes: tres en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular. “Estamos profundamente entristecidos por la tragedia sin sentido de hoy y nuestros corazones están con la comunidad de Waukesha”, dijo un comunicado del hospital.

Children’s Wisconsin, un hospital pediátrico en Milwaukee, dijo que estaba tratando a 15 pacientes que resultaron heridos y que no se habían reportado muertes hasta el domingo por la noche. Waukesha se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste del centro de Milwaukee.

El Hospital Froedtert en Milwaukee, el único centro de trauma de Nivel I en el sureste de Wisconsin, confirmó a CNN que también está tratando pacientes, pero no brindó un número específico ni sus condiciones. Los centros de trauma de nivel I suelen atender a los pacientes más graves.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorAustria inicia un nuevo confinamiento en su peor día de contagios
Artículo siguientePulpos, cangrejos y langostas son reconocidos como seres sintientes en el Reino Unido