Carmen Frei propondrá a la Democracia Cristiana que apoye a Gabriel Boric en la segunda vuelta

    La presidenta de la falange enfatizó en que "la junta nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta". 

    450

    Recientemente, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, dio a conocer que se reunió en la tarde del lunes con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para conversar un posible respaldo a su candidatura.

    Es por esto, que la presidenta dijo va a proponer a su partido, apoyar al frenteamplista en la segunda vuelta de los comicios a realizarse el domingo 19 de diciembre.

    La presidenta de la falange enfatizó en que “la junta nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta”. 

    A través de una declaración pública, Frei detalló que “ayer (lunes) en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”.

    “Tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”, agregó.

    Cabe recordar, que la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, no obtuvo los votos necesarios para pasar a segunda vuelta, quedando fuera de la carrera presidencial. 

    De esta forma, quedaron seleccionados para la segunda vuelta de los comicios, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, con el 25,83% de las preferencias, y el líder de extrema derecha, José Antonio Kast Rist, con un 27,91% de los sufragios.