Inicio ARICA Gobierno regional efectúa consulta ciudadana por restricción vehicular en Arica

Gobierno regional efectúa consulta ciudadana por restricción vehicular en Arica

La consulta es si hay que aplicar la medida a todos los vehículos y si se está de acuerdo con levantar la actual restricción iniciada a principios de noviembre a la locomoción colectiva de la ciudad.

77
0

Desde este lunes 22 hasta el miércoles 24 de noviembre, el gobierno regional de Arica y Parinacota llevará a cabo una consulta ciudadana con la finalidad de buscar alternativas para mejorar el transporte público de pasajeros de Arica y despejar dudas en torno a la actual carencia de locomoción pública en la ciudad.

Así lo anunció el gobernador regional Jorge Díaz, quien señaló que las consultas son dos. La primera, si debe haber restricción vehicular para todos los vehículos de Arica, tanto particulares como locomoción colectiva. Exceptuándose vehículos de emergencia y aquéllos operados por personas en situación de discapacidad.

Y la segunda consulta es si se está de acuerdo con suspender la actual restricción vehicular voluntaria de la locomoción colectiva mientras se ejecuten acciones como la fiscalización de la frecuencia de colectivos y de taxibuses por parte de la SEREMI de Transportes; eliminación temporal de ciclobandas en determinadas arterias de la ciudad; incorporación de vías exclusivas para la locomoción colectiva en las calles 18 de Septiembre y Maipú desde Pedro Montt hasta Vicuña Mackenna, y prohibición del ingreso de vehículos particulares en las calles Arturo Prat, General Velásquez, Colón y Baquedano desde Chacabuco hasta 18 de Septiembre.

Las personas podrán participar en esta votación con la clave única a través de un link que estará disponible en la página web del gobierno regional gorearicayparinacota.cl y el Facebook institucional @GoreAyP.

Publicidad

Las personas que no cuenten con clave única para esta consulta ciudadana podrán solicitarla en un móvil del Registro Civil que se instalará en el frontis del gobierno regional, donde también se dispondrán módulos para que los usuarios pueda emitir su voto en línea.

La restricción voluntaria de los taxi colectivos comenzó a principios de noviembre, como consecuencia de una anterior consulta ciudadana del gobierno regional a las líneas de colectivos ariqueñas.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Mantienen prisión preventiva de imputados por robo con violencia en ruta internacional 11 CH
Artículo siguienteArica: Autor de homicidio en la costanera es condenado a 10 años y un día