Inicio DESTACADAS Jadue y el Partido Comunista difirieron de Boric por sus dichos sobre...

Jadue y el Partido Comunista difirieron de Boric por sus dichos sobre la transversalidad del edil

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal”, dijo durante la jornada del lunes, el abanderado del Frente Amplio.

270
0

El alcalde de Recoleta y ex precandidato presidencial comunista, Daniel Jadue, expresó que es “imprescindible la humildad y la unidad verdadera” luego que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, subrayara que el jefe comunal “se va a quedar en el municipio”. 

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal”, dijo durante la jornada del lunes, el abanderado del Frente Amplio.

A esto, el diputado de Magallanes señaló que “tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”.

Ante dichas declaraciones, el edil señaló, en sus redes sociales, que “la transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad”.

Publicidad

En tanto, desde el Partido Comunista indicaron que “creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad”.

Agregó que “la alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido. Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”, sostuvo.

Publicidad
Artículo anteriorServel denunciará a Karina Oliva ante Ministerio Público por millonarias boletas de sus asesores
Artículo siguientePlan Paso a Paso | Comuna de Pozo Almonte retrocede a fase 3 de Preparación este miércoles