Inicio COLCHANE Nuevas detenciones por tráfico de drogas en zona fronteriza de Colchane

Nuevas detenciones por tráfico de drogas en zona fronteriza de Colchane

En tres procedimientos registrados se incautaron 32 kilos 236 gramos de marihuana y 1 kilo 53 gramos de clorhidrato de cocaína. Una detenida viajaba con su hijo de 7 años.

246
0

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá informó que en diversos procedimientos realizados por personal policial  y del Ejército, fueron incautados más de 32 kilos de marihuana.

El primer procedimiento quedó al descubierto cerca de las 6 de la mañana cuando carabineros divisaron a una extranjera que ingresaba al país por un paso no habilitado junto a su hijo de 7 años.

Al fiscalizarlos se observó que en su equipaje la mujer transportaba 10 paquetes contenedores de 10 kilos 617 gramos de marihuana, procediendo a su detención.

Posteriormente, a las 7 am personal de la subcomisaría Colchane y personal del Ejército detectaron a un extranjero que ingresaba por un paso no habilitado en el sector de Cerrito Prieto, transportando 20 paquetes envueltos al interior de un bolso contenedores de 10 kilos 518 gramos de marihuana, siendo detenido.

Publicidad

Carabineros indicó que ambos detenidos pasaron a control de detención.

Asimismo, la institución informó que en horas de la noche, mientras un equipo multidisciplinario compuesto por personal de la subcomisaría Colchane y de las unidades especializadas del OS 9,  OS 7 y Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos realizaban servicios preventivos en el sector fronterizo sorprendieron a un hombre que ingresaba por un paso no habilitado en el sector de Cerrito Prieto al país.

El individuo intentó evadir el control policial, iniciándose un seguimiento, observando que durante su huida lanzó el bolso que portaba. 

Tras darle alcance realizaron la revisión del bolso, encontrando en su interior 23 paquetes con una sustancia similar a la droga, trasladando al hombre hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento.

En el lugar analizaron el contenido de los paquetes, verificando que contenían 11 kilos 101 gramos de marihuana y 1 kilo 53 gramos de clorhidrato de cocaína, procediendo a la detención del individuo por tráfico de drogas. El detenido, de 32 años, pasó a control en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Publicidad
Artículo anteriorYasna Provoste confirmó su apoyo a Gabriel Boric y llamó a la centroizquierda a definir su postura
Artículo siguienteConvención Constitucional arribó a la región del Biobío para sesionar