Inicio DESTACADAS Plan Paso a Paso | Comuna de Pozo Almonte retrocede a fase...

Plan Paso a Paso | Comuna de Pozo Almonte retrocede a fase 3 de Preparación este miércoles

SEREMI de Salud Tarapacá explicó que realización de actividades sociales sin aplicar las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios de Covid-19 influyó en el retroceso.

288
0

Desde las 5:00 horas del miércoles 24 de noviembre, la comuna de Pozo Almonte retrocederá a fase de 3 de Preparación, luego que el ministerio de Salud anunciara esta medida en el último reporte Covid-19.

Este lunes dicha comuna registró 3 casos nuevos, acumulando 2.170 contagios desde el inicio de la pandemia. En tanto, la tasa de casos diaria se eleva a 20.5 y su positividad está en un 4.3%.

De acuerdo al análisis que realizó el SEREMI de Salud, Manuel Fernández, esto se debe a la variación de casos positivos que hubo durante los últimos días. “En 14 días la comuna aumentó en un 100% la notificación de sus casos y un 127% en los últimos 7 días, situación que incide negativamente en la tasa de casos activos, exhibiendo una cifra de 126 por cien mil habitantes”, dijo.

Explicó además que la realización de actividades sociales sin la aplicación de las medidas preventivas adecuadas influyó en este retroceso. “Llamamos a la comunidad a retomar las medidas de autocuidado como el uso y recambio de mascarillas, lavado de manos constante, distanciamiento físico y respetar los aforos máximos, tanto en lugares abiertos como cerrados”, agregó Fernández.

Publicidad

Con esta modificación en el plan Paso a Paso, la región de Tarapacá tendrá cinco comunas en fase 3 de Preparación: Iquique, Alto Hospicio, Pica, Colchane y Pozo Almonte. Mientras que Camiña y Huara se mantienen en fase 4 de Apertura Inicial.

Publicidad
Artículo anteriorJadue y el Partido Comunista difirieron de Boric por sus dichos sobre la transversalidad del edil
Artículo siguienteArica: Mantienen prisión preventiva de imputados por robo con violencia en ruta internacional 11 CH