Inicio DESTACADAS Solo una empresa presentó propuesta para producir encuentro de gobernadores en Tarapacá

Solo una empresa presentó propuesta para producir encuentro de gobernadores en Tarapacá

El proceso de licitación comenzó el 9 de noviembre y cerró el pasado viernes con la apertura de una única propuesta, por $44.041.500 sin IVA.

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El gobierno regional de Tarapacá organiza el tercer encuentro de gobernadores regionales, el cual se realizará en la ex Oficina Salitrera Humberstone, comuna de Pozo Almonte, provincia del Tamarugal, el 1 de diciembre próximo. En esa oportunidad, también se efectuará el debate presidencial con los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta presidencial, Gabriel Boric y José Kast.

Esto último lo comprometieron los gobernadores regionales en septiembre pasado en la región del Biobío, en un primer encuentro al cual asistieron los candidatos presidenciales Boric, Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

Para lo cual el gobierno regional llamó a licitación en la plataforma Mercado Público la producción de los dos eventos el pasado 9 de noviembre; con plazo de consultas hasta el viernes 12, recibiendo una interrogante; y cerrando la recepción de ofertas el viernes 19.

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Se presentó un único oferente, la empresa VP Servicios SPA (rut 77.384.676-6), con una propuesta por $52.409.385 IVA incluido. Corresponde a una empresa local, que anteriormente ha efectuado trabajos para el gobierno regional.

El primer ítem de producción técnica y logística contempla diversos requerimientos, como  iluminación exterior en tono ámbar; habilitación del teatro con pendones y pantallas led, pódium, iluminación teatral interior, sistema de sonido y amplificación interno y externo, cortinaje y cubrepiso.  

Además, habilitación del teatro La Palma con sistema de proyección y sonido; equipar el salón bar del hotel para periodistas; habilitar el sala comedor 1 del hotel para el almuerzo de gobernadores y el sala comedor 2 para la reunión. Igualmente considera encarpado para stands municipales, sala para guardarropa y ventiladores para 7 salas de la escuela donde se realizarán reuniones. El costo de este primer servicio es de $30.610.000 sin IVA.

Otros ítemes considerados son la presentación de una banda de jazz y una pawa ancestral aymara con un costo de $1.200.000 sin IVA; el traslado del personal contratado y baños químicos por $940.000 sin IVA; el servicio de banquetería con puntos de hidratación para dos reuniones, café permanente para periodistas, un coffee break el patio interior del mercado (uno en la mañana para 150 personas y otro en la tarde para 120), un cóctel para 120 personas y 30 colaciones para funcionarios y funcionarias del gobierno regional, servicio avaluado en $6.030.000 sin IVA.

En cuanto a recurso humano, el requerimiento comprende 25 actores vestidos a la usanza pampina,  astrofotógrafo para el registro de los asistentes entre las 19 y 23 horas y 10 coordinadores de área, presupuestado en $2.980.000 sin IVA.

Mientras que el ítem que considera producción fotográfica de época en terreno, aseo permanente e instalación de sistema eléctrico provisorio fue cotizado en $875.000 sin IVA.

Por último, la implementación del sistema eléctrico en los sectores donde se desarrollarán los eventos, fue valorada en $1.406.500 sin IVA. 

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