La Mañana por Paulina

    Yasna Provoste confirmó su apoyo a Gabriel Boric y llamó a la centroizquierda a definir su postura

    La senadora aseguró que "no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad, pensando en lo mejor para nuestro país. Mi compromiso es con los acuerdos y consensos".

    490

    La ex candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, senadora DC Yasna Provoste, llamó a votar por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

    Provoste sostuvo que “no tenemos una opción distinta de votar por Gabriel, cualquier opción en el sentido distinto solo favorece a la opción de Kast”, dijo, recalcando que “el 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric”, manifestó.

    La senadora demócrata cristiana fue tajante al rechazar la figura del líder republicano, aseverando que “en el país se concretó una polarización que demuestra en el extremo más complejo a José Antonio Kast, que representa el retroceso de todos los avances y un serio riesgo de someter al país una nueva ola de violencia”.

    Así, Provoste sostuvo que debemos “trabajar por la opción que representa Gabriel”, recalcando que “no podemos repetir lo ocurrido en 2017, cuando quienes hoy están en la papeleta demoraron tanto en entregar su apoyo a la candidatura de centroizquierda, Alejandro Guillier, que permitieron que hoy gobierne la derecha”. 

    Asimismo, la ex candidata de Nuevo Pacto Social, expresó que “no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad, pensando en lo mejor para nuestro país. Mi compromiso es con los acuerdos y consensos. Por eso, votaré a favor de la paz y del reencuentro para que la centro izquierda pueda garantizar la democracia y el Estado Derecho”.

    Finalmente, la senadora emplazó “a todos y todas que se sientan parte de la centro izquierda (…) No demoraremos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio en el año 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al Gobierno”.

    “Comprometan su voto por Gabriel Boric. No nos hagamos esperar. Entre las dos alternativas que nos ofrecen, nuestra opción es clara (…) las y los demócratas hoy no tenemos opción. Votar en blanco no es opción”, concluyó la parlamentaria.

    De esta forma, Provoste se sumó a la postura de Carmen Frei, presidenta de la Democracia Cristiana, quien horas antes también confirmó su apoyo a Boric, y dijo que plantearía ante la dirección del partido, su apoyo al candidato frenteamplista.

    La Mañana por Paulina