La Mañana por Paulina

    Arica: Fiscalía formaliza en ausencia a imputado como autor de femicidio de su pareja

    El sujeto agredió y luego asfixió a su pareja de 17 años, provocándole una muerte por sofocación. Está detenido en Tacna (Perú), procesado por un delito de tráfico de drogas registrado en esa ciudad, y Fiscalía solicitó su extradición.

    356

    La Fiscalía de Arica formalizó este martes en ausencia, como autor del delito de femicidio, al ciudadano venezolano de iniciales E.A.U.D., quien el pasado 27 de junio agredió y dio muerte por sofocación a su pareja de 17 años, al interior de una habitación de una hostal de la ciudad.

    El imputado se encuentra actualmente detenido en la ciudad de Tacna, Perú, procesado por un delito de tráfico de drogas registrado días atrás en dicha ciudad.  

    En la audiencia de formalización en ausencia, la Fiscalía Local comunicó los cargos por los cuales indaga al imputado y expuso los argumentos que sustentan su regreso forzado al país para que enfrente un proceso penal. En este contexto, se solicitó al Juzgado de Garantía la activación del proceso de extradición del imputado desde Perú.

    El juez coincidió con la Fiscalía en que había mérito para solicitar la extradición por lo que elevará la solicitud de extradición a la Corte de Apelaciones de Arica, la que deberá pronunciarse en los próximos días sobre la petición de la Fiscalía. 

    La investigación dirigida por la Fiscalía en conjunto con la sección OS 9 de Carabineros estableció que en horas de la noche del pasado 27 de junio, al interior de una habitación de una hostal de la avenida Diego Portales, el imputado sostuvo una discusión con su pareja W.R.R., de nacionalidad venezolana, agrediéndola en diferentes partes del cuerpo para luego asfixiarla provocándole una muerte por sofocación.

    Tras ello, el imputado se retiró del lugar saliendo posteriormente de nuestro país por un paso fronterizo ilegal, siendo ubicado en la ciudad de Tacna en el marco de su detención por un delito de tráfico de drogas ocurrido en el vecino país.

    La Mañana por Paulina