La Mañana por Paulina

    Declaran desierta licitación para producir encuentro de gobernadores en Tarapacá

    La única empresa oferente presupuestó en su oferta un ítem que había sido descartado como requerimiento por el gobierno regional mediante una aclaratoria.

    467

    Un contratiempo sufrió la organización del encuentro de gobernadores regionales en Tarapacá, puesto que la licitación para la producción del evento fue declarada desierta la tarde de este martes. Por lo tanto, no fue posible adjudicar el contrato al único oferente que se presentó,  la empresa VP Servicios SpA (Visión Producciones), con una propuesta por $52.409.385 IVA incluido. La actividad es organizada por el gobierno regional de Tarapacá y debe realizarse el 1° de diciembre en la ex Oficina Salitrera Humberstone, junto con el debate presidencial entre los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Gabriel Boric y José Kast. 

    Según consigna la resolución de acta de deserción, el informe de la Comisión de Evaluación, fechado el lunes 22 de noviembre, a modo de conclusión propone al gobernador “declarar inadmisible la oferta de la empresa Visión Producciones SpA, R.U.T. 77.384.676-6, en atención a que su oferta incumplió lo requerido en el pliego de condiciones, dado que adiciona y valoriza servicios que fueron excluidos mediante Resolución Exenta N°355, de fecha 15 de noviembre de 2021”.

    A su vez, el informe señala que el “oferente no consideró la aclaración publicada por este gobierno regional en la aludida licitación”.

    Es así que dada la inadmisibilidad de la única oferta recibida, se declara desierta la Licitación Pública ID-768-12-LE21, denominada “Producción de Evento III Encuentro Nacional de Gobernadores Regionales y Debate Presidencial en la Región de Tarapacá”.

    La aclaratoria publicada  por el gobierno regional en el portal de Mercado Público, señala que en cuanto al  anexo Instalación Sistema Eléctrico Provisorio, “se aclara que no se deben considerar los requerimientos eléctricos del sector Museo, contenido en la tabla inicial del documento, dado que este sector no requiere ningún tipo de habilitación, según lo dispuesto en el acápite II. En consecuencia, la mención del sector N° 9 realizada en el Generador N° 1 y en las leyendas del plano denominado “ubicación de sectores” deben vincularse con el sector “Hotel” de igual tabla.

    Esto significa que en principio el generador N° 1 debía alimentar a los sectores: acceso, botillería, plaza, mercado y museo. Con la aclaración, se desiste del servicio en el museo y éste debe asociarse al sector 10 hotel.

     

    La Mañana por Paulina