Inicio ELECCIONES 2021 “En esta coyuntura tengo que decir Boric”: Ricardo Lagos confirmó su apoyo...

“En esta coyuntura tengo que decir Boric”: Ricardo Lagos confirmó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad

"Afortunadamente tenemos una persona que yo creo que tiene las posibilidades de tener también liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía", dijo el ex presidente.

292
0

Durante una entrevista, el ex presidente Ricardo Lagos, confirmó su apoyo hacia el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, declarando que ”en esta coyuntura, tengo que decir Boric”.

En conversación Radio Duna, el ex mandatario enfatizó en que para él, el abanderado del Frente Amplio, “da el ancho” y “puede rencausar el orden” en el país.

“Acá tengo al frente a un personaje que me parece que puede dar el ancho y me parece importante que tiene una amplitud de criterio y en un momento crucial actuó correctamente”, manifestó el ex presidente de la República.

“Afortunadamente tenemos una persona que yo creo que tiene las posibilidades de tener también liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”, agregó.

Publicidad

Respecto a su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, Lagos dijo que  “ahí tengo al frente algo que es muy negativo para el país, porque creo que va a llevar las cosas a un extremo que va a ser mucho más difícil poder restablecer la convivencia entre chilenos”.

De esta forma, el apoyo de Ricardo Lagos se suma al del Partido Socialista y Yasna Provoste, quienes respaldaron la candidatura del diputado por Magallanes recientemente.

En la otra vereda, durante esta mañana, Evópoli anunció su apoyo a José Antonio Kast, abanderado presidencial del Frente Social Cristiano. 

Al respecto, el senador del Evópoli, y sobrino del aspirante a La Moneda, Felipe Kast, anunció el apoyo, pero enfatizó en marcar que el partido es independiente de la campaña, asegurando que harán su campaña propia.

Finalmente, el apoyo del partido de Chile Vamos a la campaña del republicano, se suma al del Partido Regionalista Verde y de la Unión Demócrata Independiente.

Publicidad
Artículo anteriorQuedan 6.380 cupos disponibles en el Sistema de Admisión Escolar en Tarapacá
Artículo siguienteDeclaran desierta licitación para producir encuentro de gobernadores en Tarapacá