Inicio DESTACADAS Gobierno lanzó nuevo sistema de denuncias en Comisaría Virtual

Gobierno lanzó nuevo sistema de denuncias en Comisaría Virtual

264
0

El Presidente, Sebastián Piñera, anunció el lanzamiento del sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal a través de la Comisaría Virtual de Carabineros. 

El mandatario destacó que la medida “permitirá a Carabineros poder actuar de forma eficiente y rápida, mejorar sus estrategias y proteger mejor a las familias chilenas”, dijo tras visitar las nuevas instalaciones de Comisaría Virtual.

El jefe de Estado, además, indicó que el nuevo sistema inició su marcha blanca en la Región Metropolitana y estará disponible para todo el país a fines de diciembre de 2021. 

Esto con el fin de facilitar los trámites de la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población. Asimismo, resaltó que esta denuncia electrónica mejora la interacción con la población y la eficacia en los recursos de Carabineros”, dijo.

Publicidad

En concreto, las denuncias se podrán hacer en el sitio comisariavirtual.cl, ingresando con clave única. Allí se debe presionar el banner “denuncia” y explicar los antecedentes generales del caso. Después, se consultaran  los datos personales, antecedentes de la víctima y del denunciante, y finalmente toda la información del delito sufrido, el que será explicado en pantalla.

Después de enviada la denuncia, Carabineros validará los antecedentes expuestos para luego enviarla al Ministerio Público para seguir con la tramitación del caso.

Publicidad
Artículo anteriorLa variante Delta desapareció misteriosamente en Japón
Artículo siguienteJohannes Kaiser cerró su cuenta de Twitter luego de que se viralizaran polémicos videos y tuits misóginos