Inicio ARICA GORE Arica y Parinacota transfiere $6.240 millones al SERVIU para construcción de...

GORE Arica y Parinacota transfiere $6.240 millones al SERVIU para construcción de viviendas sociales

Asimismo, el consejo regional aprobó la asignación directa del 6% del FNDR, equivalente a más de $90 millones a la Corporación Club de Leones San Marcos para la entrega de 2.500 lentes ópticos de manera gratuita a la comunidad.

69
0

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, anunció la transferencia de 6 mil 240 millones de pesos desde el gobierno regional (GORE) al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), los que serán destinados a la compra de terrenos para la construcción de viviendas sociales.  

El gobernador Díaz explicó que fue un proceso que se aprobó al día siguiente que asumió como gobernador regional el 15 de julio y que recién hoy miércoles 24 de noviembre se han podido transferir. Agregó que han sido meses de tramitación administrativa en Santiago, debierndo sortear vallas ante la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Contraloría General de la República.

Indicó que es una buena noticia para todos los comités de vivienda, “porque por fin con recursos regionales vamos a contribuir a disminuir la carencia habitacional en la región de Arica y Parinacota”.   

Asimismo, el gobernador Díaz dio a conocer la asignación directa del 6% del FNDR aprobada por el consejo regional, equivalente a más de 90 millones de pesos a la Corporación Club de Leones San Marcos para la entrega de 2.500 lentes ópticos de manera gratuita a la comunidad.

Publicidad

Pedro Crignolar, presidente del  Club de Leones San Marcos,  explicó que estos lentes llegarán a toda la región, incluidas las comunas de Putre, General Lagos y Camarones. Dijo que muchas juntas de vecinos y organizaciones les hicieron llegar sus datos para contactarlos. En el lugar se les hará la medición con un tecnólogo médico y luego de la receta, se entregará la fecha y hora para retirar sus lentes.      

Pueden postular ariqueños y parinacotenses con residencia en la región desde los 5 a los 92 años, que tengan problemas de visión y sin posibilidad de acceder a lentes ópticos. La postulación es hasta este miércoles 24 de noviembre a las 00 horas, al correo pcrignolar@yahoo.com    

Publicidad
Artículo anteriorJóvenes de la región firman contrato como aprendices operador mina de Collahuasi
Artículo siguienteLiberan a menor sustraído en octubre pasado desde su casa en Arica