Inicio DESTACADAS Johannes Kaiser cerró su cuenta de Twitter luego de que se viralizaran...

Johannes Kaiser cerró su cuenta de Twitter luego de que se viralizaran polémicos videos y tuits misóginos

290
0

El diputado del Partido Republicano recientemente electo, Johannes Kaiser, cerró su cuenta de Twitter luego de que se viralizaran polémicos videos, uno sobre dónde relativiza el voto femenino y otro en que se refiere es términos despectivos a víctimas de la dictadura.

Durante la mañana, se viralizó un registro en el que Kaiser declaró: “lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”.

Tras el amplio repudio de cibernáutas, el diputado recién electo trató de justificar su postura, diciendo en una entrevista televisada que “fue sarcasmo” y que el video fue sacado de contexto. En este mismo contexto, emplazó violentamente a la conductora de “no entender su sarcasmo”.

Más tarde durante la jornada del martes, se comenzaron a viralizar una serie de tuits misóginos del parlamentario republicano, y además otro registro audiovisual dónde se refería en duros términos y prepotencia a las víctimas de crímenes de lesa humanidad ocurridos en la dictadura de Pinochet, específicamente al Campamento de Prisioneros de Pisagua.

Publicidad

“Que lo escuchen bien en la Suprema. Estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados. Esto no es cualquier cosa”, dice furtivamente el parlamentario del Frente Social Cristiano.

“Porque les voy a decir una cosa: de toda esa gente que fue fusilada en Pisagua, que la mandó a fusilar tras el Consejo de Guerra el general Forestier, la inmensa mayoría o estaba metida en grupos subversivos o era parte de los carteles de droga que tenían los laboratorios en el norte. O sea, o eran narcos, o eran izquierdistas o eran una mezcla entre las dos cosas”, manifestó Kaiser en la grabación.

Respecto al primer registro ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, rechazó las declaraciones del diputado electo por el distrito.

“Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero”, afirmó en Twitter.

La postura de Kaiser generó el repudio de diversos personajes del mundo político, tanto de la oposición, como de partidos del oficialismo, como lo son la UDI y Renovación Nacional.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno lanzó nuevo sistema de denuncias en Comisaría Virtual
Artículo siguienteTeiller reconoció que pedir explicaciones a Boric sobre dichos de Jadue fue un error